no- por- mucho- madrugar

escritor de a ratos muy esporádicos y lector fervoroso en todos los que no escribo

viernes, julio 29, 2011

La Bella Otero y el hermoso brummel

Carolina Otero era española,cantante,actriz,bailarina y cortesana representante genuina de la "Belle epoque" cuando Paris era ciudad de las artes pero tambien del vicio y el desenfreno,él George Bryan Brummel ,amigo íntimo del principe de Gales ,snob,exhibicionista,altivo y vanidoso ,se ha escrito mucho de estas personas ahora caidas en el olvido que fueron objeto del deseo de muchos ,marcaron tendencias en la moda ,fueron imitados,endiosados,amados hasta que cayeron en desgracia ella murio arruinada y sola,el tambien termino arruinado por una conspiracion contra el rey Jorge en la que intervino.ambos fueron paradigmas de belleza ,de estilo tuvieron eso que se llama glamour pero no pudieron impedir que el tiempo pasara y se sabe el tiempo es enemigo de la belleza ,quiza la intervencian del tiempo en algunas cosas de la naturaleza sea para mejor visto desde el punto de vista humano ,el tiempo cincela la montaña,le da formas caprichosas pero a la carne la atrofia ,la aligera,la corrompe y otras bellas Otero y otros hermosos Brummel reemplazan deseos de los que no son ni seran bellos pero son bellezas que terminan en la armonia de las formas ,en la juventud sostenida por la firmeza de la piel tersa ,de las mejillas sonrosadas y si no son esos antiguos cánones de belleza los que hoy se exhiben ,el deseo fabrica otros ,la vanidad siempre encuentra su resquicio ,poco importaria el paso del tiempo si fueramos inmortales pero no lo somos ,no se vuelve a nada por mucho que uno demore la llegada de la decadencia esta nos espera seamos pacientes o impacientes ,yo que me tengo por feo pero aprecio formas bellas tengo el consuelo de la poesia,otros tendran las suyas y no podre evitar mi propia decadencia ,pero apuesto al amor,al arte y al rescate de emociones sencillas para que sabiendo que es una contienda que siempre al final se pierde ,venga a ser injusta un dia la muerte.

2 Comments:

  • At 6:59 a. m., Anonymous Anónimo said…

    I would like to thank You for being the member of this website. Please allow me to have the opportunity to show my satisfaction with Hostgator web hosting. They have professional and express support and they also offering many [url=http://ceskeforum.com/viewtopic.php?f=67&t=721 ]Host gator coupons[/url].

    I appreciate Hostgator hosting, you will too.

    http://www.e-reklama.c0.pl/profile.php?mode=viewprofile&u=3166

     
  • At 12:19 a. m., Blogger Noviembre púrpura said…

    De niña tuve una vez la esperanza de ser inmortal. Me decía: "el hecho de que otros no lo sean no significa que yo pueda no morir jamás." Ese tema de las excepciones que hacían que esperara que Los Tres Chiflados no se pegaran o que Cristo no fuera crucificado en la peli eterna de las sucesivas Pascuas.
    Soy afecta a la belleza (de todo tipo, sin distinción de género ni de reino). Es la Belleza la que me salva a veces de la mortalidad y hasta del descreimiento; no poseerla sino contemplarla.
    Sin embargo, el final está ahí. Y, como dijo un poeta: "la esperanza se nos fue (irá) de la mano como un anillo a un guante".
    Aún así. . . espero. Activamente.

     

Publicar un comentario

<< Home