no- por- mucho- madrugar

escritor de a ratos muy esporádicos y lector fervoroso en todos los que no escribo

miércoles, junio 11, 2008

Cuando ser raro se convierte en profesion reaccionaria


No me gusta Fernado Peña ,mas alla de ser un laburante y hacer lo suyo con dignidad ,sobre todo su capacidad para crear personajes creibles ,hay algo de el que no me cierra del todo y es que cree ser mas talentoso de lo que realmente es ,como si los personajes se hubieran comido al hombre y su peor creacion fuera el mismo,ese afan de ser diferente y que se note me parece le juega en contra.
no esta mal el esfuerzo pero la profesion de tipo raro no es para cualquiera ,noto un gran esfuerzo en su afan de que los demas sientan que es un verdadero transgresor ,sin entrar a hilar fino ,ciertas declaraciones suyas mas que incendiarias me parecen las de un tipo reaccionario ,igual que Dolina y que Hanglin ,son personas con mucho en la sesera pero con un pensamiento puesto a funcionar en funcion de cierto establishment mass media.
no es un secreto ,lo que los medios venden es cultura hecha por y para la clase media ,cultura para padres oficinistas que salen a correr los domingos por palermo,personas mas de andar en su propio vehiculo que en transporte publico ,consumidores de ropa de shoping ,opositores a cualquier intento de este gobierno o del que sea que esboce tocar algun privilegio de clase pero cuando la mano viene cambiada no dudan en proclamarse de izquierda pero ante cualquier intento obrero por torcer el estado de las cosas hablaran de derechos adquiridos etc etc .
en estos dias donde la controversia campo vs gobierno parece empantanarse en la ceguera de ambos contendores ,aparecen sujetos que no distinguen demasiado una vaca de un tractor ,opinando de retenciones ,cuota hilton,agrofertilizantes y cosechadoras massey ferguson como si supieran .
basta ver un poco la historia para ver como cambia el eje de discusion pero los protagonistas son los mismos ,fue la clase media la que pedia a gritos la caida de Peron porque era una dictadura que cohartaba la libertad (en verdad lo era pero lo que vino fue peor),tambien fue esa clase media la que propuso el golpe de estado y fue la clase media la que lleno las calles de la ciudad cantando contra los asesinos del proceso ,la que hizo el cacerolazo que tumbo a un inepto como De la Rua ,en sintesis a mi me parece que el unico interes de la clase media es salvarse a si misma ,no le interesa una verdadera revolucion ,cualquier intento minimo de acotamiento a sus privilegios ,a su miopia politica a su poca esclarecida cultura politica ,levantara polvareda y los medios ,ya lo dije ,acompañan esta postura ,alli van entonces muchedumbres pauperrimas que sin pertenecer tambien opinan como la clase media.
por eso no me gusta peña ,por su persistencia en ese pensamiento reaccionario que mas que provocador me parece que en el fondo es el intento de cambiar algo solo para que no cambie absolutamente nada.

buenos dias

Etiquetas:

1 Comments:

  • At 1:18 a. m., Blogger Margot said…

    tan pero tan claro. adhiero perfecto a todo lo que dijiste. peña me cae mal, nunca supe bien por qué. me da urticaria oírlo hablar de los "negros de mierda". vos lo hiciste clarito. gracias entonces! un saludo grande.

     

Publicar un comentario

<< Home